Alemania sigue arrasando y ganó la Copa Confedereaciones

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo B alemán, conducido por Jachim Löw venció 1-0 a Chile con gol de Stindl y se consagró campeón del torneo que reúne a los ganadores de todas las copas continentales.

“El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania” dijo alguna vez Gary Lineker, goleador histórico inglés. Y nunca mejor aplicada la frase. El campeón del Mundo sumó un nuevo título hoy al imponerse 1-0 frente a Chile en la final de la Copa Confederaciones, con un equipo alternativo.

El partido arrancó con una Roja furiosa. Las combinaciones de Vidal con Díaz y Hernández, sumado a la dinámica de Aránguiz y la explosión de Alexis Sánchez, pusieron en jaque varias veces a la defensa alemana. Sin embargo, por impericia y por buenas intervenciones de Marck André Ter Steegen, el resultado se mantuvo igualado, hasta los 20 del primer tiempo.

Marcelo Díaz quiso salir de espaldas en la puerta de su área, pero no se percató de que Werner estaba atrás y, luego de robarle la pelota, se fue cara cara con Bravo, habilitó a Stindl que sólo tuvo que empujarla hacia el gol para establecer el 1-0.

El segundo tiempo fue parejo y Alemania pudo haber ampliado el marcador. Sin embargo, con mucho oficio llevó el partido y terminó nuevamente consagrándose campeón. Una nueva conquista que marca un trabajo que se viene realizando desde hace más de 15 años, en el que pueden cambiar los nombres, pero la idea siempre es la misma. Sólo queda sacarse el sombrero y rogar que estas máquinas no tengan un buen mes el año que viene. Porque sino, los demás irán a Rusia sólamente a pasear.

Comentarios