Vélez vapuleó 5-1 a Sarmiento

El equipo dirigido por Omar De Felippe jugó su mejor partido en la temporada, dominó de principio a fin y tuvo una altísima efectividad para ganar 5-1. Los tantos fortineros los anotaron Pavone (3), Delgadillo y Romero, mientras que Scifo descontó para el Verde, que ya perdió la categoría

Tras derrotar por 3-0 a Tigre y en plena alza futbolística, Vélez llegaba entonado para recibir a un Sarmiento que había perdido la categoría ayer por la noche y sólo jugaba para cumplir. Desde el primer minuto el encuentro fue para el Fortín. Dominante, totalmente metido en campo ajeno y con un intratable Nicolás Delgadillo, el conjunto de Omar De Felippe comenzó moviendo el avispero dos veces. Primero una gran volea de Matías Vargas fue desactivada por Burrai y, luego, un gran remate del propio Delgadillo fue enviado al córner por el portero.

Hasta que a los 32 minutos, Diego Zabala fue sujetado en el área y Ariel Penel sancionó penal. De ahí en más, la noche soñada de Mariano Pavone. Con un toque sutil a la derecha, el ‘Tanque’ venció al arquero y puso el 1-0 y la piña de nocaut para el visitante. El local siguió insistiendo y, a los 43, el Mono Vargas armó una jugada bárbara por el centro, juntó cuatro rivales y se la soltó a Delga, que cuando encaró a Burrai definió con gran categoría y la picó para marcar el 2-0 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Al minuto del segundo tiempo, la v azulada volvió a pegar. Delgadillo arrancó de derecha hacia el centro y habilitó nuevamente a Pavone quien con un latigazo bajo y cruzado marcó el 3-0. Las chances para el equipo fortinero se fueron acumulando. Primero otro disparo de Delga hizo lucir a Burrai y un mano a mano que insólitamente el ingresado Juan Manuel Martínez no pudo definir ante el guardavalla.

Faltando 15 para el final, Scifo de cabeza logró descontar y darle una luz de esperanza al Kiwi, pero todo se desmoronó rápidamente. A los 40, otra vez el enorme Pavone eludió al golero visitante y marcó el 4-1 y su tercero personal y la goleada terminó por decorarse con un tremendo cabezazo a contrapierna del juvenil Maximiliano Romero tras un preciso centro de Martínez. Fue 5-1 y un poco de tranquilidad para un Vélez que comienza a acomodarse en el promedio de cara a la siguiente temporada.

La victoria lo dejó al conjunto de Liniers fuera de todo peligro para este año, mientras que también lo hizo trepar hasta la posición 17 en el torneo. Sin dudas que de cara a lo que viene el Fortín buscará refuerzos, pero estos puntos serán vitales la próxima temporada. Por su parte, el Verde ya piensa en el siguiente torneo de la B Nacional y comenzó a probar varios juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *