Racing y River piensan en la clasificación a la Libertadores

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Academia venció en un partido vibrante al Millonario por 3-2 en condición de visitante. Los goles los anotaron Martínez, Barbieri y Acuña, en tanto que Larrondo y Maidana lograron descontar para el Millo. Con esta derrota, el equipo de Gallardo quedó fuera de la lucha por el título

La victoria de Boca había dejado a River prácticamente sin chances de salir campeón. Ya habiendo quedado a siete puntos con nueve en juego, el Millonario necesitaba ganar sí o sí para tener una mínima posibilidad. Por otro lado, Racing llegaba con la intención de sumar de a tres para tener todavía posibilidades de acceder a la Copa Libertadores.

Más allá de la presión alta que salió a hacer River desde el primer momento, casi de casualidad Racing encontró la ventaja a los 15 de la etapa inicial. Tras un tiro libre, la pelota cayó sobre  el sector izqueirdo del área y, cuando Casco quiso rechazar, el balón le rebotó a Lautaro Martínez y La Academia se puso 1-0. A partir de ahí, el Millonario quedó completamente descolocado a inconexo. Nacho Fernández no logró nunca hacer pie y Rojas debió recostarse sobre la izquierda para tener contacto con el esférico, aunque no fue gravitante.

Ni bien comenzó la segunda mitad, el visitante pegó de nuevo. Un certero cabezazo de Barbieri a la salida de un córner marcó el 2-0 para Racing y, como si fuera poco, Marcos Acuña eludió a Batalla y dibujó un golazo para marcar el 3-0 a los 15 del complemento.

Faltando 10 para el final, todo hacía creer que la historia estaba liquidada, pero en una arremetida sobre el final, Marcelo Larrondo primero y Jhónatan Maidana después descontaron para el Millonario y establecieron el 3-2. Sin embargo, no le alcanzó al conjunto de Gallardo y fue victoria académica.

La derrota dejó a River sin ninguna posibilidad de pelearle el campeonato a Boca, aunque necesita una unidad más para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores, la cual también buscará Racing. El elenco de Cocca está en zona de Copa Sudamericana por diferencia de gol, pero con la misma cantidad de puntos que Newell’s, quien actualmente tiene el último cupo.

Comentarios