Primera División: descendieron Rafaela y Sarmiento

Serán 4 los partidos que se disputen el día viernes. Dos de ellos sentenciaron a los equipos que pelean por la permanencia y estos resultados complicaron a otros. El primer cotejo disputado fue en San Juan, cuando San Martín de esa provincia recibió a Temperley y no pudo ante el Gasolero, ya que con tanto de Guevgeozian la visita consiguió tres puntos vitales para seguir soñando en Primera.

Por otra parte, en Parque Patricios también había novedades con respecto a la tabla del descenso, porque Huracán venció a Unión de Santa Fé por 1 a 0 con gol de Romero Gamarra. Estas dos victorias mencionadas hundieron en el descenso a Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela, quienes jugarán en la Primera B Nacional sin haber disputado sus respectivos partidos.

Asimismo, estas victorias obligan a Quilmes a sumar de a 3 puntos, ya que si no gana frente a Atlético Rafaela en Santa Fe, también bajaría a la segunda categoría del fútbol argentino. Finalmente, Gimnasia LP consiguió una buena victoria ante Talleres de Córdoba (1-0) y ya suma 40 puntos en la tabla de posiciones.