Tévez rompió el silencio desde China y cruzó duro a Riquelme

El ‘Apache’ habló por primera vez desde que dejó Boca y arrojó varios títulos. Fiel a su estilo, auténtico, reveló detalles sobre su salida, habló de una posiblidad de volver, de la Selección y le entró muy fuerte a Riqueleme. “Como ídolo lo respeto, pero como persona deja mucho que desear”

Su salida de Boca dejó varias aristas inconclusas. De un día para otro, viajó a China y se despidió simplemente con un mensaje a través de redes sociales en medio de una confusa situación. Tras seis meses en el continente asiático, Carlos Tévez rompió el silencio desde China y afirmó que “fue muy difícil tomar la decisión de irme”. Aseguró que Angelici le dijo que “como dirigente te tengo que pedir que te quedes, pero como amigo te tengo que obligar a que te vayas”.

Sin dudas que el momento más fuerte de la nota brindada a TyC Sports fue cuando habló de Riquelme. El ‘Apache’ cruzó duro a Román por sus dichos y afirmó que “me banqué un año y medio de que Riquelme saliera a hablar de mis compañeros y alabara todo el tiempo a River. Siempre que Boca Perdía y River ganaba, daba notas”. Además, confesó que “como ídolo lo respeto mucho, pero como persona deja mucho que desear, no le hace bien a Boca”. Además, agregó “es muy fácil hablar desde afuera, el cuando se tuvo que ir de Boca lo hizo y cuando se quedó sin contrato volvió”.

Además habló también de la Selección. Afirmó que Sampaoli le gusta mucho porque “trabaja mucho, tiene sus ideas claras y es uno de los mejores DT que dio la Argentina en el último tiempo”. Lógicamente, opinó sobre una posible vuelta al combinado nacional, pero no se hizo muchas ilusiones. “Me cuesta pensar en volver hoy a la Selección, porque aunque haya un nuevo grupo hace mucho que no estoy”.

Por último, no se pudo evadir la lógica pregunta de si en algún momento tiene la intención de volver a Boca. Sobre esto, Carlitos dijo que “hoy realmente no sé que voy a hacer en diciembre”. “No voy a mentir, extraño la bombonera, pero si no me pica el bichito de necesitar volver a la alta competencia, no voy a volver para hacerle mal al Club”.

La gente de Boca está muy dolida en general por la manera en la que se fue su último ídolo y este cruce para con Riquelme seguramente avivará más esas heridas. Mientras tanto, la certeza es que Tévez seguirá en China al menos hasta fin de año y luego se verá si continúa jugando y, de hacerlo, si hay una posibilidad de volver al club Xeneize. Por ahora, parece difícil.