River empató y Boca respira

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Millonario no pudo aprovechar su chance de acortarle puntos como local a Boca e igualó 0-0 con Rosario Central. El conjunto de Gallardo sigue a 4 puntos del ‘Xeneize’ pero todavía tiene un partido menos”.

El empate ayer en el último minuto entre Huracán y Boca le abrió la puerta del campeonato a River. El elenco de Marcelo pasó a depender de sí mismo y, si ganaba todos los partidos que le quedaban, nadie lo iba a poder alcanzar en la cima del campeonato. Sin embargo, en frente estaba el siempre difícil Rosario Central de Paolo Montero.

El partido en el primer tiempo fue mal jugado y muy disputado. Con las figuras de Ponzio y Pinola de uno y otro lado, el ‘Canalla’ tuvo apenas la única situación de la primera mitad. A los 38, Teo Gutiérrez recibió sobre la izquierda del área, pero su remate fue débil y controló Augusto Batalla con mucha facilidad.

La segunda parte fue más para el lado millonario. Con algunos destellos de Nacho Fernández, River fue en búsqueda del resultado y contó con algunas ocasiones. Primero fue Sebastián Driussi a los 7 minutos quien estrelló un tiro en el palo. Luego, ya llegando al final, Lucas Alario recibió de espaldas y con un giro de jugador de élite quedó en posición de definición, pero el Ruso Rodríguez desvió muy bien el disparo. Y en la jugada siguiente, a la salida del córner, la pelota le quedó a Driussi que cabeceó pero se fue muy cerca del palo izquierdo. No hubo tiempo para más y fue igualdad 0-0.

Con este empate, River se ubica a 4 puntos de Boca, aunque todavía debe un encuentro más que jugará el miércoles como visitante frente a Atlético Tucumán. Por otro lado, Central sigue en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

Comentarios