La Selección Argentina Sub 20 quedó afuera del Mundial

Finalmente, no hubo milagro para el conjunto de Claudio Úbeda y la Selección Argentina Sub 20 se quedó afuera del Mundial en primera ronda. Luego de los dos partidos de presentación ante Inglaterra y Corea del Sur, donde la Albiceleste perdió ambos cotejos, se necesitaba ganar el último por una buena diferencia de gol y esperar varios resultados este domingo.

El sábado no fue un día feliz para la Argentina, ya que el empate entre Italia y Japón sentenciaron dos puestos más como mejores terceros y teniendo a Alemania como otro clasificado. Con una vacante como mejor tercero, la Selección necesitaba de un milagro, que finalmente no ocurrió. Con la derrota de Vietman, pero con el empate entre Arabia Saudita y Estados Unidos, el equipo de Úbeda terminó en su grupo en tercera ubicación, pero no le alcanzó para los 8vos de final.

Lo mismo había ocurrido en Quito, Argentina debía esperar resultados para su clasificación al Mundial y así fue; pero el fútbol no tiene lógica y en esta ocasión le tocó quedarse afuera. En resumen fue derrota por 3 a 0 frente a Inglaterra, 2 a 1 ante Corea del Sub y la única victoria 5 a 0 ante al débil Guinea.