Argentina espera el milagro para clasificar

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo argentino sub 20 venció a su par de Guinea 5-0 y todavía sueña con poder clasificar a octavos de final del mundial como uno de los mejores terceros. Los goles los marcaron Lautaro Martínez (2), Zaracho, Torres y Senesi.

La Selección sub 20 comandada por Claudio Úbeda tenía una difícil tarea para afrontar en el último partido por la fase de grupos del Mundial. Luego de sus dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones, nuestra Selección estaba obligada a golear y luego esperar resultados para poder avanzar de fase como uno de los mejores terceros.

El combinado argentino salió a jugarse el todo por el todo desde un primer momento. Con tres delanteros en cancha, Úbeda dispuso un equipo muy ofensivo para poder rápido ponerse en ventaja y el equipo así lo entendió. La apertura del marcador llegó a los 33 del priemer tiempo de la mano de Marcelo Torres, que aprovechó un centro atrás -sumado a la desatención del elenco africano- para cruzar su remate desde la derecha y poner el 1-0.

Luego de conseguir la ventaja, los chicos argentinos fueron por más, porque aunque consiguiera un triunfo, la mínima no alcanzaba. Y la búsqueda dio resultado, ya que a los 42, Lautaro Martínez que volvía luego de su expulsión ante Inglaterra, recibió en la puerta del área y -de media vuelta- sacó un remate fantástico para poner el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Con la ventaja y la confianza en el juego, la Selección Argentina continuó dominando el partido. Además, en la segunda mitad Guinea salió a buscar el descuento y cometió errores muy infantiles que le abrieron espacio a los chicos argentinos para seguir ampliando la ventaja. A los 6 del complemento, fue Zaracho el que anticipó a todos en la puerta del área chica para poner de cabeza el 3-0. La goleada se completó con el tanto de Senesi a los 35 y el posterior golazo de Lautaro Martínez, quien remató una contra manejada muy bien por todo el equipo.

Con el 5-0 consumado, Argentina ahora debe esperar los resultados de los otros partidos que restan de la primera fase para ver si logra la clasificación. Necesita que, al menos dos de los otros terceros, no lo superen en puntos y diferencia de gol para poder clasificar como uno de los cuatro mejores que terminen en la tercera posición.

 

 

Comentarios