Del Potro es duda para Roland Garros

Facebooktwittergoogle_plusmail

Luego de caer frente a Gastao Elias por 7-6; 6-4 y así quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, Juan Martín Del Potro sintió molestias y es duda para Roland Garros. Viajará a Paris y allí decidirá si juega.

Luego de caer frente a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma, Juan Martín Del Potro recibió un wild card para jugar el torneo de Lyon, donde no estaba anotado con anterioridad. Desde un primer momento no se sintió cómodo con su tenis y, en primera ronda, tuvo que trabajar por demás para vencer al lucky loser Quentin Halys que lo había tenido varios momentos contra las cuerdas. Hoy, no le alcanzó a Delpo sólo con la ‘camiseta’. Volvió a jugar mal y cayó frente a Gastao Elias 7-6 y 6-4.

Luego de estar saque a saque en la primera manga, la diferencia para el portugués proveniente de la clasificación llegó en el tiebreak, donde lo barrió al tandilense y no le dejó ganar un solo punto. Fue 7-0 la definición de la primera manga. Ya en el segundo parcial, la cosa siguió siendo pareja pero Juan Martín en ningún momento logró soltar su tenis y jugar cómodo con el dive, sumado a que se lo notó lento en los traslados. Elías consiguió el quiebre y se terminó llevando 6-4 el set y por consiguiente el partido.

Este fue el último torneo de preparación de Del Potro de cara a Roland Garros, que arrancará el lunes y el viernes se sorteará el cuadro. Si bien va a viajar hacia París, Del Potro sintió una molestia y decidirá si se presenta recién cuando esté allí. Cabe destacar, que en este torneo de Lyon, ya está instalado en cuartos de final Nicolás Kicker, quien anoche dio el golpe y venció a Nick Kyrgios (19) por 2-6; 6-4; 6-2 y, por los octavos, también estará jugando Carlos Berlocq frente al local Jo Wilfried Tsonga.

Comentarios