Real Madrid finalista de la Champions

El equipo Merengue cayó por 2-1 en el Vicente Calderón frente al Atlético Madrid del Cholo Simeone, pero con el 3-0 de la ida se clasificó finalista y definirá el título con la Juventus.

IZCO

El 3-0 de la ida le había dado un gran margen al Real Madrid para visitar el Vicente Calderón y encarar la vuelta contra el Atlético. Sin embargo, el equipo del Cholo no se entrega nunca fácil y tenía planeado dar batalla hasta el final. Encima, tuvo un inicio soñado. A los 6 minutos, un cabezazo de Saúl Ñíguez le dio al Aleti la primera ventaja. Y a los 14, el francés Antoine Griezzmann de penal, estiró las diferencias. El local, antes de los 15, a estaba 2-0 y quedaba a un gol de forzar el alargue.

Sin embargo, luego de conseguir los tantos, el conjunto colchonero bajó la intensidad, retrocedió en el campo y, a los 42, luego de una magistral jugada de Karim Benzema, Izco tomó un rebote en el área y puso el 1-2 para decretar el 4-2 global con el que se definió la serie. De esta manera, el Real Madrid se clasificó para jugar su final número 14 y en Cardiff deberá vérselas con la Juventus. La Vecchia Signiora accedió al partido definitorio luego de vencer 2-1 al Mónaco como local con un 4-1 en el global y todavía no perdió un partido en el torneo. Además, cuenta con los argentinos Pulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El partido final se disputará en Cardiff el 3 de junio a las  15:45 hora argentina y promete ser más que parejo. Más allá de lo que fue sucediendo en las distintas eliminatorias, se han clasificado los dos  mejores equipos de la competición y, quien salga campeón, obtendrá el boleto para disputar el Mundial de Clubes a fin de año.

Comentarios