Con un fantástico Ginóbili, San Antonio derrotó a Houston

Con un impresionante partido del bahiense, San Antonio venció 110 a 107 a Houston y se puso 3-2 en la semifinal del oeste.

IMG_20170510_001412

Luego de que se diera a conocer la baja de Tony Parker para el resto de la temporada y de estar 2-2 en la serie de semifinal de conferencia, la cosa parecía comenzar a hacerse cuesta arriba para San Antonio de cara a los últimos tres juegos. Hoy era la primera prueba de fuego sin el francés y, para tomar ese rol de líder, otra vez, apareció el inoxidable Emanuel Ginóbili. Con 31 minutos, 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, el enorme Manu guió a los Spurs hacia una enorme victoria por 110 a 107 para quedar 3-2 arriba.

Lo curioso de los números, es que Ginóbili ejecutó una sola tapa en todo el partido, pero valió por mil. Cuando se terminaba el tiempo suplementario, a falta de 4 segundos y tres puntos por debajo, James Harden tomó el balón para buscar la canasta de triple y forzar un segundo suplementario. Pero cuando restaban 9 milésimas y el barbudo se disponía a tirar, apareció la mano del argentino para tapar ese tiro y decretar la victoria de los texanos.

El próximo partido se disputará el jueves y los Spurs están a una victoria más de pasar a la final del oeste. Nuevamente, el que es uno de los mejores deportistas argentinos de la historia (¿El mejor?) está a las puertas de alcanzar otra final de NBA. O quizás se quede en el camino y no se de. Pero lo increíble es que a días de cumplir 40, Ginóbili no sólo es parte de uno de los mejores equipos de básquet del mundo, sino que es importante, tanto desde el juego como del liderazgo. Ojalá esta historia tenga un final feliz. O mejor, que no termine nunca.

Comentarios