Zeballos no pudo con Nadal pero cerró una gran semana

Facebooktwittergoogle_plusmail

Horacio Zeballos disputaba hoy frente a Rafael Nadal las semifinales del ATP de Barcelona. En un partido que fue parejo, el español golpeó en los momentos clave y se llevó el boleto para la definición por 6-3 y 6-4.

ZEBALLOS

El tenista marplatense Horacio Zeballos cerró hoy una gran semana en el ATP 500 de Conde de Godó en Barcelona. En un partido que fue muy parejo, perdió por 6-4 y 6-4 ante Rafael Nadal, quien tiene su nombre en la cancha principal del torneo y mañana irá en búsqueda de su décimo título. Tanto en la primera manga como en la segunda, la diferencia fue que el español aprovechó dos de las seis ocasiones que tuvo para quebrar, en tanto que ‘Cebolla’ también tuvo seis pero no pudo capitalizar ninguna.

Esta fue la mejor presentación en un 500 para Zeballos, de 32 años, quien se ubicaba en el puesto 84 del ranking y a partir del lunes que viene subirá casi 20 posiciones. Horacio había llegado a esta instancia venciendo nada menos que a Santiago Giraldo, Joao Souza, Benoit Paire y Karen Chachanov.

La definición del torneo se dará mañana entre el número 5 del mundo, vencedor de este duelo y el austríaco Dominic Thiem, quien está cada vez mejor y, con sólo 21 años, ya es el número 9 ATP con una gran proyección a futuro.

Comentarios