AySA repara la rotura de una importante cañería de agua en Carapachay

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que trabaja en la reparación de una cañería de agua de 1200 mm de diámetro en localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López, que podría generar baja presión en el distrito de San Martín.

Según informaron fuentes oficiales, a partir del momento en el que se notificó el escape, personal de la empresa acudió al lugar de la rotura, en la Avenida Montes de Oca y Triunvirato, de Carapachay, para comenzar con las reparaciones.

Los trabajos, que comenzaron ayer por la tarde, se extenderán hoy durante todo el día.

Según explicaron desde Aysa, las tareas comenzaron con el cierre de válvulas, la excavación de la zona, y queda pendiente el arreglo definitivo de la rotura e instalación de la nueva pieza especialmente diseñada.

“La reparación en tiempos de pandemia implica que la empresa trabaja con un esquema de guardias para continuar prestando el servicio, por tal motivo es probable que pueda registrarse baja presión en el partido de San Martín, lindero a Vicente López”, explicaron.

Al respecto, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, afirmó que “ya fue pedida la pieza especial que va a ser instalada en horas de la tarde. Más adelante, queda pendiente una restitución de un tramo completo de cañería, y el diseño de piezas especiales”.

El operativo de trabajos se ejecuta con gran celeridad para minimizar la afectación del servicio durante el tiempo en que se extienden las tareas.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20.

Comentarios