Alberto Fernández viaja hoy a San Juan para recorrer obras públicas

El presidente Alberto Fernández realizará hoy una visita a San Juan, donde, junto con el gobernador Sergio Uñac recorrerá obras públicas y una fábrica textil, a la vez que hará anuncios vinculados con su gestión, se informó hoy oficialmente.

Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llegará alrededor de las 11 a San Juan, en lo que será su primera visita a la provincia en su carácter de Presidente de la Nación.

Según indicaron fuentes provinciales, el Jefe de Estado recorrerá las obras del Dique El Tambolar, en Calingasta; el Estadio del Bicentenario y la lindante Ciudad Deportiva, donde se encuentra en construcción el velódromo; los avances de los trabajos de la Ruta 40 Sur y el Centro Cívico.

La última visita de Fernández a la provincia se registró el 1º de octubre del año pasado, en ocasión de la campaña presidencial, en donde participó de la inauguración del nuevo sector del Parque de Mayo, entre otras actividades.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 10 en la Casa Rosada una reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, de la que participarán los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Estarán además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino.

A la misma hora, el ministro de Transporte, Mario Meoni, mantendrá la primera reunión virtual con los gobernadores que forman parte del Acuerdo Federal por la Hidrovía, y a las 13 su par de Trabajo, Claudio Moroni, participará del cierre de la conferencia de ministros de Trabajo de la OEA.

Comentarios