Favero compartió sus sensaciones en un nuevo aniversario del nacimiento de Benedetti

A 100 años del nacimiento de Mario Benedetti, eximio poeta uruguayo, Alberto Favero, quien musicalizó mucho de sus poemas a través del piano, habló con “La otra agenda”, por radio Eco Medios y compartió sus sensaciones.

“La canción ´Te quiero´ no fue una canción que hayamos hecho de entrada, surgió en el cuarto ciclo de canciones. Con Mario Benedetti nos conocimos en el teatro ´El Galpón´, de Montevideo. Ahí me dio su primer libro, que empecé a leer. Es todo de la época del ´70, ya han pasado cuarenta años, muy rápido”, compartió Favero.

En este sentido, señaló por la AM 1220: “Él trajo el poema, que era una idea, un esbozo. Era un tipo totalmente habilitado para manejar la escritura, era plastilina en sus manos, tenía un manejo increíble del idioma”, y agregó: “Lo único que hice fue extraer el espíritu y hacerla lo mejor que podía. Eso fue todo”.

“Cuando asume Alfonsín y se permite volver del exilio, surge la canción ´Vuelvo´”, comentó Favero sobre otro de los hitos del escritor, y dijo que fueron alrededor de 50 canciones.

Comentarios