Rodolfo Tailhade afirmó que el presupuesto de la justicia necesita redistribuirse ya que “está mal usado”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, manifestó: “El problema de infraestructura y equipamiento tecnológico del sistema judicial tiene mucho tiempo. Lamentablemente se trata de una cuestión de asignación de recursos. El presupuesto que tiene el Poder Judicial es enorme”, sobre la reforma judicial, en “Hora 15”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, Tailhade señaló: “La plata está mal usada en el Consejo de la Magistratura que tiene muchos años y varias explicaciones. Casi más del 90 % del presupuesto del Poder Judicial se lo llevan en salarios y hay una lógica perversa por parte de jueces y fiscales que están permanentemente reclamando beneficios y bonificaciones que tienen que ver con presupuesto”.

Acerca de números y presupuestos, explicó: “En principio requeriría una ampliación presupuestaria si nombramos más jueces pero hay que ver el número fino. Más allá de la fusión, se van a crear 23 nuevos juzgados en Capital Federal. La estructura estaría contemplada, porque se asignarían secretarias que ya pertenecen a esos juzgados, donde eso no se necesitaría una ampliación presupuestaria. Si nombramos 23 jueces nuevos, eso sí requiere la ampliación”.

Comentarios