Fundación BisBlick: el valor de la reinserción laboral

“Acompañamos a jóvenes de alto potencial y bajos ingresos económicos a que puedan acceder a sus estudios superiores, sean universitarios o terciarios. Actualmente contamos con 89 casos en la red, los que son acompañados por 89 tutores, un tutor personal. Los chicos van teniendo capacitaciones en lo que es tecnología para alinearnos en lo que es digitalización y las habilidades necesarias para insertarse laboralmente”, compartió la directora de la fundación “BisBlick”, en “Conexión parques”, por radio Eco Medios AM 1220.

Para poder profundizar en la metodología de trabajo, Ochoa contextualizó: “Todos los años hacemos una convocatoria con 60 ONG que trabajan a nivel nacional que trabajan en educación secundaria donde le ofrecemos la posibilidad a chicos que se vinculan a su red. Todos los chicos que participan son invitados a una jornada masiva, sean seleccionados o no. Luego los pre-seleccionados son evaluados por personas de recursos humanos. Hay una renovación anual de beca”.

“Estamos en contacto con empresas para que puedan insertarse laboralmente chicos que vienen de contextos de vulnerabilidad, que muchas veces no pueden acceder. Es importante la red en la que uno se mueve y desde BisBlick le damos ese valor de pertenencia y tener un vínculo en la re inserción laboral”, explicó sobre la temática.

Comentarios