Necochea: sin contagios y en fase 5

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, compartió el estado del municipio. Al respecto, contó: “Nos encontramos hace varias semanas en fase 5. Hemos tenido casos de coronavirus que habían sido importados, gente que había venido del exterior, después un brote por encuentros sociales que hemos podido controlar. En total hemos tenido 41 casos de los cuales están todos recuperados. Aprendiendo a convivir”, en “Vivir viajando”, por radio Eco Medios AM 1220.

“El rebrote social, más allá de ser noticia, se pudo controlar. Tomé la decisión política de volver a la fase 1, para hacerlo de modo preventivo. A la semana habíamos vuelto a la fase 4. Hay mucho trabajo artesanal en eso, de investigación e indagar en este terreno, que no hay mucho escrito en ningún lado”, señaló sobre la difusión en los medios que tuvo la ciudad debido a los contagios comunitarios.

Acerca del estado económico, señaló que el sector agroexportador no ha sufrido tanto la pandemia y ha podido continuar con su proceso de producción y ventas. Por otro lado, el sector turístico se ha visto condicionado por la cuarentena.

Comentarios