Mecenazgo: El apoyo estatal a proyectos culturales

La directora general de desarrollo cultural y creativo del Ministerio de Cultura de CABA, Mora Scillamá, compartió la iniciativa del régimen de Mecenazgo: “Abrió su convocatoria el 15 de julio y va a estar abierta hasta el 15 de agosto. Es un régimen de participación cultural, donde los proyectos se financian a través de la participación pública y privada”, por radio Eco Medios AM 1220.

“El objetivo del Mecenazgo es la promoción de la cultura de la sociedad. El eje va a estar puesto en aquellos proyectos que hagan la reestructuración de una escena que va a quedar golpeada después de esta crisis sanitaria”, señaló.

Por último, aclaró el contenido de los proyectos que gestionan desde el sector: “Pueden ser de diferente naturaleza, que tengan que ver con la capacitación, la producción, investigación, puesta en valor, desarrollo de plataformas que difundan actividades culturales, editoriales. Se financian proyectos grandes, desde una muestra de fotografía hasta pequeños, como financiamiento de una compañía de danza en un festival”.

Comentarios