Mario Grinman sobre la recuperación económica nacional: “Lo que a un país normal le puede llevar un año, a nosotros diez”

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, brindó su opinión respecto al panorama económico nacional. Al respecto, expresó: “Todos los gobiernos, de todos los colores, hicieron las cosas mal en términos de fortalecer una economía como la nuestra. Por eso, cuando otros países que les tocó la misma tragedia, aún con una enorme cantidad de víctimas, van a salir muchísimo más rápido que la Argentina. Lo que a un país normal le puede llevar un año, a nosotros nos puede llevar diez años”, en “Diplomacia”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, reflexionó: “Hay que ver un poco la historia, lo que éramos en el siglo XIX o XX, y ver cómo estamos ahora. De haber tenido el primer o segundo lugar del PBI per cápita, hoy estamos en el lugar 73. Entonces, algo se ha hecho mal”, y agregó: “No hay dos caminos, hay uno sólo y es el crecimiento económico. Este se logra de una sola manera, a través de la actividad privada”.

Respecto al accionar estatal, Grinman analizó: “El Estado no es un generador de riquezas, eso es una falacia. El Estado está para brindar las condiciones, pero la riqueza la tiene que generar el sector privado. Esto es lo que ha fracasado en nuestro país, toda la década. Mientras tanto no se cambie la cultura de ver al empresario como el malo de la película, vamos a seguir así”.

Siguiendo con su análisis, profundizó: “Que la clase política comience a hacer cosas distintas, porque si seguimos haciendo lo mismo, no va a haber resultados diferentes”, y señaló: “Esta tragedia es una oportunidad para hacerlo, hay que hacer cambios estructurales, que tienen que ver con el ámbito laboral, financieras, de actividades esenciales y varias cositas, si queremos ser un buen país”.

Comentarios