Gabriel Vichera compartió el trabajo de clonación de caballos deportivos que realizan desde Kheiron Biotech

El biotecnólogo y fundador de Kheiron Biotech, Gabriel Vichera, compartió el trabajo que realizan desde esta empresa de biotecnología, desde hace 10 años, en “Identidad PYME”, por radio Eco Medios AM 1220.

Acerca del grupo de trabajo que integran Kheiron Biotech, el Dr. Vichera, señaló:”Somos 20 personas entre los que están en el laboratorio, los veterinarios que están en el campo, la parte comercial, la parte administrativa. Las formación es multidisciplinar. El laboratorio está en Pilar”.

Al respecto del escenario de la empresa, comentó que se dedican a la clonación comercial de caballos de élite deportiva y explicó: “Hacemos la réplica de genética. Ese es nuestro principal producto”. En este sentido, agregó: “Un negocio que sigue siendo muy viable, da muchas ventajas a los productores”.

Sobre sus inicios destacó la importancia del jugador de polo Adolfo Cambiaso y explicó: “Era un adelantado. Él había mandado a hacer clones a una empresa que fue la pionera, que está en Canadá. Había mandado a hacer réplicas de su yegua, la mejor de la historia del polo, que es la “cuartetera”. A fines del 2010, él realiza un remate y se vende ese clon en unos 800 mil dólares. Yo estaba acá terminando mi doctorado, soy especialista en clonación, habíamos generado el primer clon de un caballo en Sudamérica, éramos pocos países que poseíamos esa tecnología, en Argentina tenemos a los mejores caballos del mundo, entonces es un gran nicho para tener un negocio de réplicas”.

Facebooktwittermail

Comentarios