Iannizzotto: “Establecer una rivalidad entre campo y ciudad es lo peor que nos podría pasar”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dialogó con Pablo Gago, director de Futuro Sustentable, a través de una transmisión en vivo de Instagram.

La conversación se basó en temáticas vinculadas a la promoción de Buenas Prácticas Ambientales en el sector agroindustrial, las nuevas tecnologías en la aplicación de fertilizantes, el impacto del Covid-19 y consecuencias económicas aparejadas por esta pandemia, y las restricciones al crédito, entre algunas otras.

En este sentido, Iannizzoto describió las distintas complejidades que deben atravesar los productores, como los riesgos climáticos y ambientales, las problemáticas de precios en materia impositiva, financiera y del contexto internacional. Siguiendo con esta lógica, y en referencia a “Buenas Prácticas Agropecuarias”, el dirigente señaló que el objetivo de las capacitaciones que promueve Coninagro es minimizar el impacto y fomentar la sustentabilidad, el cuidado del suelo, el aire y las personas. Sobre esto último, expresó: “Desde la educación en escuelas debemos incorporar el cuidado ambiental. Los puentes se establecen desde la educación y los ámbitos culturales. Invertir en políticas ambientales implica una sinergia entre lo público y el sector privado”.

Además, Iannizzotto fue determinante al momento de hablar sobre la relación entre el campo y la urbe: “No hay que establecer una rivalidad entre campo y ciudad. Es lo peor que nos podría pasar. Las buenas prácticas ambientales reconocen que todos tenemos derechos al uso de los recursos naturales. Esto está vinculado a un equilibrio entre la rentabilidad y la sustentabilidad”, aseguró.

Facebooktwittermail

Comentarios