Nicolás Trotta: “Valoramos mucho el compromiso de las familias”

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, habló con Hugo Grimaldi en EcoMedios y contó todos los detalles de como atraviesa el sistema educativo este momento tan particular.
“Tenemos que ser conscientes que en Argentina hay mucha desigualdad y toda esta situación la profundiza. Como estado tenemos que generar herramientas posibles para que en esos hogares de mayor vulnerabilidad pueda haber un proceso de continuidad educativa” aseguró el Ministro.
Por otro lado también comentó que “tanto los docentes, como alumnos y familias estamos todos trabajando para acomodarnos a este nuevo desafío, porque ningún sistema educativo del mundo está preparado para cerrar las escuelas de un día para el otro”
Consultado por Hugo Grimaldi sobre el tema de los comedores en las escuelas, Trotta comentó que “hemos hecho un seguimiento en todo el país junto al Ministerio de Desarrollo Social y al de Defensa para que funcione correctamente el sistema de viandas”
Frente a la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria el Ministro dijo que
“Cuando sepamos cuántos días estarán los chicos sin concurrir al colegio veremos como armar el resto del año escolar, aún es muy prematuro”

 

Comentarios