“El Presidente me solicitó la colaboración de inspectores ambientales para control de precios de productos esenciales”

Juan Cabandié, ministro de ambiente y desarrollo sostenible pasó por EcoMedios y durante una entrevista en “Futuro Sustentable” con Pablo Gago habló sobre la función de su Ministerio en la cuarentena obligatoria.
“Desde el sábado pasado decidimos cerrar las Parques Nacionales y hoy más que nunca creemos que fue una política acertada”, comentó Cabandié.
“Por otro lado el Presidente me solicitó que los inspectores ambientales se pongan en colaboración para controlar que en todas las farmacias de la zona AMBA no se aumenten y no se produzca desabastecimiento de los productos esenciales” aseguró el Ministro.
Más allá del DNU por el coronavirus también se refirió al trabajo de su Ministerio: “Para combatir los basurales a cielo abierto creo que hacen falta dos elementos principales: voluntad política y presupuesto”
Durante otro pasaje de la nota agregó que “tenemos que terminar con la cultura del descarte, el uso y tiro no va más, hay que reciclar”
Para culminar dijo que “la política ambiental la construimos con todos los titulares de ambiente de todo el país y así lo venimos haciendo”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios