Nicolás Trotta: “Las decisiones, en cuanto al ciclo lectivo, no las toma del Ministerio de Educación”

El Ministro de Educación de la República Argentina habló del ciclo lectivo en tiempos del coronavirus.

Nicolás Trotta pasó por Eco Medios y comenzó aclarando que: “El comité interministerial definió que en este momento lo recomendable es la continuidad del ciclo lectivo”. “Es una cuestión de día a día. Es un comité que mantiene reuniones cotidianas”, siguió.

Hablando de las escuelas de nuestro país, dijo que “en un caso sospechoso se cierra el aula, hasta que se confirma si es positivo o no. En caso de ser positivo se cierra el establecimiento por 14 días”. “Queremos llevar tranquilidad”, agregó.

También confesó que “las decisiones en cuanto al ciclo lectivo no las toma del Ministerio de Educación, es una decisión que toman los especialistas”. Pero sumó que “todos tenemos derecho a tener una opinión al respecto” manteniendo que “nosotros aplicamos sus decisiones”.

En diálogo con Néstor Sulla, Trotta sostuvo que “ha habido casos importados, pero no en establecimientos educativos”.

Luego enfatizó que “el comité toma la decisión preservando el cuidado de la salud”.

“En el momento que la priorización sea suspender el ciclo lectivo, se va a aplicar esa medida de manera automática. En una jurisdicción o en todo el país”, confesó. “Los especialistas recomiendan políticas preventivas vinculadas al virus”, mantuvo.

Hablando de las posibilidades que tendrán los chicos, en caso de no poder acceder a los colegios, el Ministro explicó que “el nivel de conectividad es muy dispar en la Argentina. Pero venimos trabajando, a partir de este problema, todas las herramientas pedagógicas”. “La escuela es irremplazable”, entendió.

Por último, manifestó que “estamos buscando todos los caminos posibles para poder acompañar con estas iniciativas que van a incluir, en caso de suspenderse, programas educativos. Con clases en la TV Pública, Paka-Paka y el canal Encuentro y un portal, que va a estar a partir del lunes”.

“El martes tenemos una reunión con todos los rectores de universidades nacionales”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios