Carlos Heller sobre las medidas del gobierno: “Van en la dirección de lo que se había dicho, generar alivio”

El Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso comentó sobre el gobierno de Fernández, la deuda y la gestión económica de Macri.

Carlos Heller pasó por Eco Medios y, en primera medida, fue consultado sobre el comienzo de la gestión de Alberto Fernández y se preguntó: “¿Exageramos en la caracterización del pais que dejo Macri, o estamos creyendo en los milagros? como para que en dos meses, el país que describimos se revierta automáticamente.

En diálogo con Fernando Alonso, rescató que “el gobierno lo dijo y fijó un plan, era generar medidas de alivio a los más afectados“, pero a la vez sostuvo, “no hay ninguna posibilidad de encarar un plan real, serio, de crecimiento y desarrollo si antes no tenes encausada la negociación de la deuda”. Pero subrayó: “Es una dura negociación, como dijo el Presidente“.

Sobre las medidas adoptadas por el actual gobierno decretó “todas las que tomó van en la dirección de lo que se había dicho, generar alivio“. Y explicó: “Haber congelado, por 180 días las tarifas de transporte público, genera un alivio importantísimo. Haber reinstalado “Precios Cuidados” también, los bonos para jubilación y AUH lo mismo”. “Ninguna de estas cosas alcanza, pero van por la dirección que tienen que ir“, sentenció.

Al hablar de la deuda que se contrajo durante el Gobierno anterior, sostuvo que “esto empezó con Macri diciéndonos que la situación internacional hizo que se cerraran los mercados y que íbamos a pedir un crédito preventivo que no íbamos a usar“.

Por último, fue duro al analizar el resultado en las urnas de las elecciones que pusieron en la presidencia a Alberto Fernández: “El gobierno de Macri no pudo lograr la reelección, lo cual es un fracaso terrible. Encima perdió en primera vuelta, lo cual es un segundo fracaso“.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittermail

Comentarios