Luis Cevasco: “Chocobar debería tener un juicio por jurados”

El abogado sostuvo que ese sistema dio “buenos resultados” y destacó que el oficial “nunca disparó al delincuente”. 

Luis Cevasco habló al aire de Eco Medios sobre e proyecto de recortar las jubilaciones de privilegio y marcó que “no pueden rebajarse porque son derechos adquiridos. Hay tratados escritos sobre eso en materia de derechos humanos. Creo que eliminar la jubilación de privilegio es inadecuada, hemos aportado más y sin tope en nuestra carrera”.

“El régimen de jubilaciones de privilegio se estableció porque los jueces no pueden tener otra actividad productiva durante su vida profesional”, complementó el abogado al aire de ‘Testimonios Judiciales’.

Por otra parte, se refirió al caso Chocobar, en donde le rechazaron el juicio por jurados y sostuvo que los argumentos fueron “bastante anacrónicos. Ya hay ocho provincias que han implementado el juicio por jurados y ha dado buenos resultados. Lo que hicimos  fue pedir que se le reconozca el derecho de estar en igualdad de condiciones”.

“Este caso es uno del cumplimiento del deber con una dosis de mala suerte. Él nunca le disparó al delincuente, sino que lo hizo al piso y la bala rebotó”, expresó en diálogo con Marcelo Orlando y destacó que “no estaba persiguiendo a un arrebatador sino a una persona peligrosa. Pensemos que el delincuente venía de apuñalar 10 veces a una persona”.

Por último sostuvo que el oficial obró bien ya que “si Chocobar no disparaba y el delincuente mataba a otra persona se le iba a endilgar el incumplimiento del deber”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios