Sicilia exige “disculpas formales” a CFK por sus palabras

La máxima autoridad de la región italiana dijo que la vicepresidenta argentina fue “descuidada e imprudente” por vincular a los italianos con la mafia.

La máxima autoridad de la región italiana de Sicilia, Nello Musumeci, dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe pedir “disculpas formales” por sus afirmaciones sobre la mafia y los italianos. “Las descabelladas declaraciones de la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suenan ofensivas no solo para nuestra comunidad, sino también para el pueblo sudamericano”.

De ese modo, el funcionario italiano se refirió a las declaraciones de la expresidenta quien habría insinuado que los italianos serían una “mafia por genética”. “Es grave que una personalidad con roles de gran responsabilidad se entregue a consideraciones que pertenecen a la peor literatura anti-italiana“. “También reconozco, en mi calidad de presidente de la Región de Sicilia, los sentimientos de amistad ancestral que caracterizaron durante siglos, las relaciones entre los pueblos de las dos naciones”, agregó.

Musumeci dijo que espera “disculpas formales de la mujer descuidada e imprudente” y también invitó a acercarse a Sicilia para “conocer de cerca cuán honestos italianos murieron en la trinchera del lucha contra la mafia”.

En declaraciones desde Cuba, CFK se refirió a los ancestros de Mauricio Macri, sin mencionarlo expresamente, pero vinculando su origen italiano con la mafia. “En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron que en mi vida cotidiana era muy especial para mí”, expresó la exmandataria. “Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera… como denunció un conocido periodista de Página 12 cuando habló de la ‘Ndrangheta. Deben ser esos ancestros”, agregó.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios