Fausto Spotorno: “El número que dio el INDEC es más que razonable”

El Jefe de Economía Orlando Ferreres y Asociados habló de los números de inflación, se refirió a las tasas de interés y opinó sobre la exposición de Martín Guzmán.

Fausto Spotorno habló en Eco Medios de los número de inflación, dados a conocer ayer: “A nosotros nos había dado 3,1%, pero el número que dio el INDEC es más que razonable. Hay que tener en cuenta que nosotros no podemos replicar tal cual la técnica que ellos usan”. Y agregó que “no hay forma de saber entre dónde mide el INDEC y dónde medimos nosotros”.

En diálogo con Hugo Grimaldi especificó que “hay tres datos que explican las diferencias, entre las mediciones: las expensas, alimentos y medicamentos”.

Sobre cómo pueden continuar los ahorros en pesos comentó que “las tasas del Banco Central están casi en cero, mientras que las de los privados dan negativo por la inflación”.

Teniendo en cuenta la visión del mercado sostuvo, “Si se asusta mucho se va el paralelo y, si eso no pasa, se empieza a gastar y reactiva el consumo. Eso puede acelerar un poco la inflación”.

Por último comentó sobre la actuación del Ministro de Economía, en la cámara de Diputados: “La exposición de Martín Guzmán no me convenció, fue un discurso completamente político. Es importante empezar a ver concretamente qué objetivos hay y esos datos faltan todavía, como para saber cuál es el programa económico”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios