El Gobierno derogó el decreto para importar basura, impulsado por Cambiemos

Las nuevas autoridades advirtieron que durante los tres meses que la norma estuvo en vigencia “ingresaron 40 mil toneladas” de desechos.

A través del Decreto 148/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dio de baja un decreto y una resolución conjunta que autorizaba el ingreso de residuos para destinarlo a la industria.

Asimismo, la norma estableció que los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Desarrollo Productivo, Juan Cabandié y Matías Kulfas, deberán formular dentro de los próximos seis meses “una propuesta normativa para regular la temática, que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular”.

“La derogación tiene mucha importancia. Tenemos una situación bastante indigna con los basurales a cielo abierto y un mal tratamiento de la basura en general y ese decreto era un despropósito”, sostuvo Cabandié, nuevo titular de la cartera ambiental en declaraciones radiales.

El exdiputado nacional remarcó que “no había razón alguna para importar residuos” y señaló que en los tres meses que la norma estuvo en vigencia “ingresaron 40 mil toneladas de residuos” como cartón corrugado, papel, caucho. “Era indigno y era la puerta de entrada a importar residuos peligrosos”, concluyó.

Comentarios