Sebastián García De Luca: “Martín Guzmán es una persona muy preparada académicamente”

El diputado Nacional calificó la exposición de Martín Guzmán, hizo autocrítica de cómo se manejó Cambiemos en lo económico y sostuvo que esperaba más precisiones sobre el plan económico. 

Sebastián García De Luca dio su opinión en Eco Medios de lo que fue la exposición en Martín Guzmán y sostuvo que “la prudencia y el respeto con el que nos manejamos ayer es algo que la política merece. Desde que el nuevo gobierno comenzó la gestión le hemos dado al Ministro las herramientas para renegociar la deuda y estamos dispuestos a seguir dando el respaldo”.

“Habló mucho de la deuda de los últimos cuatro años y no es así. Desde que soy chiquito se habla de la deuda externa, esperábamos un análisis más profundo”, calificó y agregó que “no tenía expectativa de que el Ministro fuera a dar detalles de la negociación, pero sí que dijera algunos elementos técnicos en el que se detalle cómo íbamos a crecer y de dónde saldrán los recursos”.

No obstante, en diálogo con Hugo Grimaldi puntualizó que “espero que la información que faltaba se complete con el presupuesto. El Ministro Guzmán, que lo conozco porque fue compañero mío en la facultad, es una persona muy preparada académicamente”.

El diputado expresó que en su discurso, el funcionario “fue a darle un mensaje a los mercados y al Fondo Monetario Internacional” y descartó que quiera meterse en la discusión para adentro del Gobierno: “no creo que a Martín le interese la parte política, ni tampoco es su fuerte”.

Por último soltó que “la Argentina no crece en ninguna variable hace 10 años. Las medidas económicas siempre fueron electoralistas y eso nos hace tener cada vez más problemas”  y complementó que “nosotros como gobierno no hicimos bien las cosas desde lo económico”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios