Carla Giménez: “En menos de una hora podemos detectar el coronavirus”

La investigadora del CONICET contó cómo desarrollaron la prueba que aisla al virus para una rápida detección y en cuánto tiempo podría llegar a producirse a gran escala. 

Carla Giménez habló en Eco Medios sobre el producto que crearon para detectar al coronavirus y comentó que “hace un año venimos desarrollando un kit portable de detección molecular, que permite detectar un virus desde su mapa genético. Lo que pudimos realizar es una forma de detección fácil, como si fuera un test de embarazo”.

La investigadora contó al aire de ‘Tercer Tiempo’ que “trabajamos con científicos empresas y otros colaboradores del CONICET” y que una vez iniciado el proceso “se puede desarrollar una respuesta en 30 minutos”.

No obstante, destacó que “todavía estamos en un prototipo probado con parte del virus. Ahora hay que realizarlo con muestras reales per se. Estamos buscando financiación para convertirlo en producto final y después comenzar a producirlo”.

“Todavía no me contacté con nadie del Ministerio de Salud, pero también entiendo que esto recién fue noticia ayer” contó y subrayó que “estamos practicando la detección desde hace un año y por ahora es más que eficiente”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios