Diego Bustamante: “En Salta hay 6 mil chicos que necesitan atención urgente”

El miembro de la Fundación Pata Pila contó la realidad de los chicos en la Provincia, las necesidades que tienen y la ausencia del Estado. 

Diego Bustamante habló desde Salta y comentó la realidad de la Provincia en la que ya fallecieron 8 chicos por desnutrición. “Estamos indignados y con mucho dolor. No sirve tirarle la culpa a nadie, sino meterle y seguir buscando resolver esta problemática. Queremos que los funcionarios sigan poniendo el ojo acá para lograr la inversión necesaria”, contó.

Sobre Pata Pila, la asociación que representa, sostuvo que “fue creada hace 5 años, cuando vimos la realidad de lo que pasaba en Salta. Pusimos el foco con niños en desnutrición, para detectarla a tiempo y prevenir. En los casos de extrema gravedad somos puente para que tengan la mejor atención”.

“Tenemos un equipo de psicopedagogas, psicólogas sociales, nutricionistas y maestras jardineras. En todas las comunidades en las que nosotros trabajamos no hay nadie que no esté controlado”, completó pero destacó que “no alcanza para todos. Atendemos 600 niños todas las semanas pero hay casi 6 mil chicos que necesitan ayuda”.

En cuanto a los fondos, sostuvo en ‘Tercer Tiempo’ que “los primeros años mantuvimos todo de forma privada y, luego, tuvimos algunos convenios tanto de Nación como de Provincia pero todo eso terminó. Trabajar con el Estado es muy difícil”.

“Nosotros nos pasamos denunciando las falencias del Estado. Nos metemos en las mesas de gestión e interpelamos a los funcionarios. Yo todavía estoy esperando que a mí me convoquen o me reciban por parte de la provincia”, cerró.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios