Pedro Cascales: “Hay buenas expectativas de que las cosas mejoren para las Pymes”

El director de Relaciones Institucionales de CAME marcó que se prevé una mejora en el sector y sentenció que “todas las industrias cayeron en 2019”.

Pedro Cascales habló en Eco Medios sobre cómo están hoy la visión a futuro y marcó que “Hay mucha expectativa de que las cosas puedan mejorar, aunque todavía eso no se traduce en números. No obstante, hay un 80% de los integrantes de CAME que vislumbran esta mejora”.

El director de Relaciones Institucionales de CAME sostuvo que “la moratoria anunciada y el hecho de que se esté bajando la tasa de interés es una buena noticia para las Pymes. Son buenos incentivos”.

Sin embargo, soltó que “debido a los temas legales que podrían tener en caso de una desvinculación hace que las Pymes tengan miedo de emplear. A medida que la capacidad se vaya ocupando el empleo crecerá, pero por ahora lo veo complicado”.

Entre las preocupaciones que marcó están los cambios en la Ley de Economía de conocimiento: “La normativa vigente había generado mucho trabajo. El hecho de cambiarla puede generar tensiones que no son buenas para las inversiones del sector”.

Por último, hizo un balance de lo que fue el año pasado y fue categórico: “Todos los sectores industriales tuvieron caídas importantes en 2019. El único que creció fue el de alimentos”.

Facebooktwittermail

Comentarios