Alberto Fernández: “Saber lo que pasó en la AMIA es nuestro compromiso”

El Presidente afirmó que “necesitamos” saber qué pasó en el atentado terrorista “por la memoria de todos los que fallecieron”.

Alberto Fernández habló en Israel junto al primer ministro Benjamin Netanyahu. El Presidente de la Argentina sostuvo que “para mí es una enorme alegría estar en Israel, es la primera vez que visito este país. La comunidad judía en la Argentina es muy importante y allí somos todos argentinos sin distinción”.

El jefe de Estado se refirió al atentado terrorista más grande de nuestra historia y sostuvo que “siempre nuestro compromiso por obtener la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto. Necesitamos saber qué fue lo que pasó por la memoria de los que murieron allí y por todos los que murieron en la embajada de Israel también”.

“Ese compromiso nuestro es inalterable y estamos en la ciudad bendita de Jerusalen porque conmemoramos la tragedia de la humanidad que fue el holocausto. Fue padecida por el pueblo judío pero nos dolió a todos y estamos aquí para decir nunca más”, complementó Alberto.

El mandatario además destacó que también “en Argentina tuvimos nuestra propia tragedia. Una dictadura desapareció a más de 30 mil personas y hubo torturas, asesinatos y exilio. Cuando la víctima era un judío sufría más”.

Por último comentó que “estamos para estar siempre juntos y tenemos que profundizar el libre comercio entre el Mercosur e Israel y espero que este sea el inicio”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios