Se realizó un acuerdo para incentivar el turismo inclusivo

Se realizó entre la Cámara de Turismo, el Ministerio de Turismo y el INADI. 

La Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría General de la Presidencia y el INADI firmaron un convenio de cooperación mutua para impulsar la inclusión desde la actividad turística. El acuerdo establece colaboración y asistencia en la generación actividades y acciones conjuntas para garantizar e incrementar el desarrollo del turismo inclusivo.

 Asimismo, se dispuso la creación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo que estará integrada por representantes de los organismos de gobierno que forman parte de este espacio y la Cámara Argentina de Turismo. La finalidad será coordinar estrategias y planificar acciones vinculadas con esta temática.

Matías Lammens manifestó que “para el desarrollo del turismo inclusivo hace falta más inversión y capacitación de los recursos humanos para dar respuestas a las personas con discapacidad que quieren viajar”.

En tanto, Victoria Donda afirmó que “es necesario sensibilizar a todos los destinos turísticos de la Argentina sobre las injusticias que sufren los viajeros con discapacidad”.

Comentarios