Eduardo Duhalde vaticinó que la deuda “va a terminar con una fuerte quita”

El ex presidente dio su opinión sobre el pago a acreedores y contó que habló del tema de precios de alimentos en su reunión con Cristina Kirchner.

Eduardo Duhalde habló de la situación de la deuda argentina y fue tajante: “Los acreedores saben que no podemos pagar ahora y saben que tenemos potencialidad para pagar en el futuro. Entonces no hay que calentarse hermano, no hay ninguna posibilidad de seguir discutiendo esto de pagar o no”.

Sobre las exigencias que podrían hacer los tenedores del bono o el Fondo Monetario Internacional, el ex Presidente reflexionó que tiene “un problema grande con los usureros. ¿Quieren que sigamos bajando sueldos, haciendo achiques? ¡Están locos!”.

En cuanto a cómo continuará la negociación, en el aire de “El Destape”, Duhalde se plegó a la opinión de Joseph Stiglitz y afirmó que cree que “la deuda va a terminar con una fuerte quita”. Sin embargo, por ahora el gobierno no parece tener esas intenciones.

Por último contó que se reunió con Cristina Kirchner para hablar del “precio de los alimentos. Estoy ayudando constantemente. Quiero que la gente pueda comer”.

 

Comentarios