Alfredo Cornejo sostuvo que la UCR “estudiará” el proyecto de negociación de deuda propuesto por Martín Guzmán

El Presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que hay “aspectos positivos y negativos” en este mes de Alberto y sostuvo que su posición siempre será “de colaborar”.

Alfredo Cornejo habló de lo que piensa del primer mes de Alberto Fernández y destacó que es positivo”buscar un equilibrio fiscal en sus cuentas, no entrar en default y desindexar la economía”. No obstante señaló que “esas tres cosas se están haciendo con un discurso que no es sincero”.

En charla con Hugo Krasnobroda, observó que hay “tendencia a cortar los juicios a políticos que son corruptos. Hay una búsqueda de impunidad muy fuerte al respecto. Además hay señales muy negativas como el tema Milagro Salam”. Sin embargo sostuvo que “todo Gobierno tiene y merece una luna de miel para promover sus cambios”.

El presidente de la UCR comentó que van a “estudiar” el proyecto de negociación de deuda que enviará Martín Guzmán y destacó que “en algunos casos no necesitaban autorización para esa reestructuración de deuda. Nuestra predisposición siempre es positiva a colaborar”.

Sin embargo, indicó que “desde 2010 que la Argentina no crece, no es un problema estos cuatro años, esto viene desde hace diez. En 2010 éramos 40 millones de argentinos y ahora se estima que somos entre 43 y 44 millones”.

Sobre qué rol tendrá Mauricio Macri, señaló a “El Tribuno” que “no puede haber un jefe único de la oposición. Es una mesa colegiada donde deberán estar figuras importantes como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, los gobernadores radicales Valdés, Morales y Suárez, los presidentes de los partidos integrantes de la coalición”.

Además se expresó sobre lo que puede ser la repartija de la coparticipación y puntualizó que “algunos gobiernos peronistas han sido asistidos con adelantos que devuelven en cuotas y algunos como Jujuy han sido asistidos con un adelanto de coparticipación pero que se descuenta en el mismo mes. Esa es una clara diferencia que se hace”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios