El turista australiano apuñalado en Recoleta sigue en grave estado y ahora padece neumonía

Terence Bulmer (65) sigue internado en coma farmacológico en el Hospital Fernández. Su afección está vinculada a la ventilación mecánica.

El turista australiano apuñalado el sábado a la mañana en la Plaza Brasil, del barrio porteño de Recoleta, sigue internado en grave estado en el Hospital Fernández, aunque ahora su cuadro sumó una complicación: neumonía.

Según el parte médico difundido este miércoles, Terence Luke Bulmer (65) está en la “unidad cardíaca cursando el quinto día de post operatorio” y tiene “una neumonía asociada a la ventilación mecánica, con fallas orgánicas”.

Mientras tanto permanece en coma farmacológico, con asistencia respiratoria y con “requerimiento de fármacos vasoactivos”.

“Terry” llegó el viernes a la Ciudad de Buenos Aires y a la mañana siguiente salió a trotar por la Plaza Brasil, sobre Figueroa Alcorta, cuando un ladrón lo apuñaló para robarle. Ahora lucha por su vida.

 

Según los investigadores, un vecino de la zona que paseaba a su perro alertó a un policía que, minutos antes, había sido increpado por una persona que deambulaba por la plaza y que intentó “amedrentarlo”. El hombre logró ahuyentarlo con ayuda de su mascota y siguió caminando hasta encontrarse con un agente. Sospechan que el atacante es el mismo que minutos después apuñaló a Bulmer.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, que unificó ambas denuncias para intentar identificar al agresor. Los primeros testimonios señalaban que el atacante habría escapado en dirección a la Villa 31​. Pero no han logrado identificarlo y sigue prófugo.

La Defensoría del Turista y el Consulado puso a disposición de su familia un traductor que les va transmitiendo las novedades.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios