El Parlamento británico aprobó definitivamente el Brexit

Solamente falta la promulgación de la ley por parte de la Reina Isabel II. El Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de enero. 

Finalmente el Parlamente de Gran Bretaña aprobó el Brexit y el Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea. Luego de que la Cámara de los Comunes diera luz verde, los Lores agregaron cinco modificaciones al texto original de Boris Johnson. Si bien en un principio fueron rechazadas, luego se votó a favor y la salida será un hecho.

En el marco de las aprobaciones ahora será la Reina Isabel II la que deberá promulgar la ley y, además, el Parlamento de la UE tendrá que aprobarlo. Para ninguna de las dos cosas habría mayores inconvenientes y finalmente se daría la histórica separación tras más de tres años de negociaciones.

El Brexit se llevará a cabo el 31 de enero, pero habrá un período de trancisión. Desde ese momento hasta fin de año el Reino Unido deberá negociar individualmente con cada País cómo quedarán las relaciones comerciales para tener un cierre definitivo el 31 de diciembre de 2020.

 

La salida del UK de la UE es un objetivo desde hace varios años y fue lo que le costó el puesto a Theresa May. En su lugar, finalmente el conservador Boris Johnson logró una negociación exitosa para llevarlo a cabo.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios