Sergio Abrevaya: “Se subió la Coparticipación de CABA para pagar los sueldos de la Policía transferida”

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires marcó que “el trasfondo de todo es el déficit nacional” y marcó que podría presentar un recurso en la Corte Superma.

Sergio Abrevaya habló en Eco Medios de la posibilidad de que la Nación le baje una parte de la Coparticipación a la Capital y sostuvo que “es una preocupación porque esa plata había sido dada para pagar los sueldos de la Policía transferida”.

“La Ciudad produce el 25% del Producto Bruto y entrega el 90% de lo recauda de impuestos. Los problemas de fondo son dos: uno es que el gobierno no para de tener déficit desde hace años y una ineficiencia para la utilización de los recursos.  Segundo es que postulan que CABA es rica y si se queda con menos plata mejor”, sostuvo el legislador.

Además expresó al aire de ‘Prensa Urbana’ que “muchas Provincias han tenido transferencia de recursos de las otras que producen y no lo aprovecharon. Eso hace que sigan demandando plata porque no se desarrollaron”.

En caso de que se diera, marcó que “no sé cómo distribuiría las cargas si se quita coparticipación, pero de algún lado el dinero va a salir” y comentó que “presenté dos proyectos para reclamar ante la Corte Suprema que no pueda aplicarse esta quita y que se cambie la ley de coparticipación”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios