María Rosa Martínez: “La deuda de Kicillof es prácticamente impagable y la ex gobernadora lo sabe”

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, del Frente de Todos, habló sobre las sesiones extraordinarias que se harán en Febrero. También declaró sobre las jubilaciones y la tarea de Kicillof.

María Rosa Martínez habló con Eco Medios, sobre los temas que se llevarán a cabo en las sesiones extraordinarias del Parlamento: “En enero se lanzó la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y ahora estamos esperando los proyectos que tienen que ver con lo acordado con los gobernadores y senadores. También vamos a tratar la Ley de Góndolas y entrarán en las extraordinarias los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos”.

Al hablar sobre las jubilaciones, la diputada sostuvo: “Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el calculo de la fórmula de jubilaciones tenía que ver con el PBI. El calculo del macrismo, que tuvo alta resistencia, tenía que ver con el índice de inflación. Haciendo la apuesta de que la iban a poder contener. Lo que se va a tratar es beneficiar a los sectores de jubilación que cobran menos. Por eso estamos calculando una nueva fórmula”.

En relación a cómo se toman estas medidas, dentro y fuera del mundo político, aclaró:”Sufrimos una campaña enorme de desprestigio apelando a que eran políticas de ajuste. El macrismo puso en juego el trabajo, entre muchas otras cosas y hablan permanentemente de ajuste”.

También fue consultada por la dura tarea que tendrán en la Provincia de Buenos Aires, área donde se desempeña: “La deuda de Kicillof es prácticamente impagable y la ex gobernadora lo sabe. Creo que se podrá negociar un refinanciamiento de pago, por que nuestra provincia en la más endeudada. Hay mucha voluntad y convicción de que vamos a salir adelante”.

Por último, enfatizó en cuál será su función dentro del Frente de Todos: “Creo fuertemente en la necesidad de igualdades, voy a tratar de trabajar en ese tema. Venimos militando desde el Frente de Mujeres, basados en la autonomía económica de las mujeres”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios