Federico Storani: “Expulsar a Evo Morales de la Argentina sería casi condenarlo a muerte”

El vicepresidente de la UCR desconoció el comunicado que salió en nombre del partido y marcó que Áñez realizó “un golpe de estado”. 

Federico Storani habló en Eco Medios sobre la expresión que tuvo la UCR para quitarle la condición de refugiado a Evo Morales: “el comunicado del Comité Nacional es casi un escrito personal de Alfredo Cornejo, porque no hubo una reunión para tratar estas cosas”.

El vicepresidente del radicalismo sostuvo que “no hubo un lugar para debatir la posición sobre Evo Morales y es contradictorio porque cuando se produjo el golpe de estado en Bolivia el partido en su totalidad lo condenó” y agregó que el grupo que salió de Cambiemos busca “validar los valores históricos del partido”.

“Al margen de los errores que pudo haber cometido Evo previamente, no hay dudas de que hubo un golpe que terminó siendo un pretexto para interrumpir un proceso que tuvo logros muy importantes. Morales ya había aceptado la auditoría de la OEA y convocado a nuevas elecciones”, sostuvo.

En lo que hace a la actual conducción en el país boliviano, destacó que “la eliminación del Estado Plurinacional le quita legitimidad a los pueblos originarios. La usurpadora Jeanine Áñez tiene un poder ilegítimo, tiene un planteo extremadamente racista y ha producido masacres en contra del pueblo”.

Por último, reafirmó que “el carácter de refugiado está contemplado en las leyes nacionales y mantienen su derecho de opinar en distintos temas. Evo no hablaba de tener milicias armadas, sino que fue una expresión de resistencia contra un gobierno ilegítimo. Expulsar a Evo Morales de la Argentina sería casi condenarlo a muerte”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios