La denuncia contra José Alperovich se tramitará también en Tucumán

La causa avanzará también en la Ciudad de Buenos Aires hasta que la Corte Suprema se expida sobre el tema.

La Justicia de Tucumán determinó que la denuncia por abuso sexual contra José Alperovich avanzará también en esa provincia al mismo tiempo que la investigación que está en curso en la Ciudad de Buenos Aires. La sobrina del senador había radicado la acusación en ambos distritos debido a que en los dos se habían cometido ataques.

La denunciante aseguró que fueron siete ataques en total, de los cuales cinco habrían sido en Tucumán. Esto hizo que la Cámara, a través de Enrique Pedicone, expidiera que se avanzará con los dos pliegos en paralelo hasta que la situación llegue a la Corte Suprema de Justicia.

La denunciante trabajó junto a Jorge Alperovich en su campaña.

Mientras tanto, el fiscal Juan Carlos Alé marcó en conferencia de prensa que “La Cámara entiende que los hechos ocurridos en la Ciudad deben investigarse en la Justicia nacional y los ocurridos en Tucumán, en la provincial”.

“la Corte Suprema de la Nación va a terminar dirimiendo esto. Hay dos jueves de primera instancia en pugna y ahora en la Cámara, también hay dos magistrados en pugna. Tiene que definir la Corte”, agregó.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios