Pablo López: “Si no consensuamos no podemos pagar”

El ministro de Economía de la Provincia destacó que negociarán pasar hacia adelante los vencimientos de bonos del 26 de enero, pero que necesitan un 75% de adhesión.

Luego de que saliera la solicitada pidiendo posponer el pago de bonos para la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía de Axel Kicillof afirmó que “estamos proponiendo es posponer el vencimiento del pago del capital del 26 de enero hasta el 1 de mayo”.

“Tenemos la confianza de que lo que estamos planteando es razonable y todos los bonistas con los que venimos dialogando entienden la situación. Se logró un consenso generalizado de que esta situación requiere de trabajar para recuperar la sostenibilidad de la deuda”, complementó Pablo López.

Sin embargo, explicó en Radio La Red que “si no se alcanza la adhesión del 75% de los bonistas, no estamos en condiciones” de afrontar el pago dado que “la situación de la Provincia de Buenos Aires es muy compleja”.

“Recibimos muchas consultas e ideas en base a la situación en la que estamos. Y sacamos esta solicitud ya formal que se va a extender hasta el 22 de enero. Si no alcanzamos el 75% de adhesión no se puede aplicar la enmienda al 100% y se irán viendo los pasos a seguir”, cerró.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios