Axel Kicillof explicó los motivos para pedir posponer pagos de deuda: “Los vencimientos hasta el 26 de enero son de 570 millones de dólares”

El gobernador aseguró que la Provincia tiene un “catastrófico endeudamiento” y una mala “situación de caja”.

Tras lanzar la solicitada para pedir la posposición de pagos de deuda, Axel Kicillof se expresó vía twitter y sostuvo que en la Provincia hay dos problemas: “el catastrófico endeudamiento y la situación de caja que dejaron” que son “producto de las pésimas decisiones del gobierno anterior”.

El gobernador aseguró que “la deuda en moneda extranjera creció del 57% al 82%. Así, medida en su totalidad en pesos, se multiplicó por 5 y el peso de la deuda en el PBI creció del 6% a casi el 10%. Además, los vencimientos se concentran en los cuatro años de este mandato”.

“En cuanto a los recursos, la ex gobernadora afirmó que dejaba en la caja $25 mil millones. El problema no es la cantidad que dejaron sino la inmensidad de lo que hay que pagar”, complementó el jefe de Estado Provincial.

También sostuvo que a corto plazo “los vencimientos hasta el próximo 26 de enero, entre capital e intereses, totalizan USD 570 millones, es decir, $36 mil millones. No dejaron ni para eso. Deuda elevadísima y caja insuficiente son los factores que hacen que hayamos pedido a los tenedores de deuda que pospongan el pago de capital, no de intereses, hasta el 1 de mayo”.

Por último soltó que “en total consonancia y coordinación con la política de administración de la deuda del Gobierno Nacional y con el objetivo de conseguir el crecimiento de la economía, mayor inclusión social, y sostenibilidad de las condiciones financieras”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios