Suspenden las sesiones extraordinarias del 22 de enero, el Congreso volverá a la actividad en febrero

La sesión en el Parlamento se postergó porque el Gobierno nacional no presentó el listado de temas a tratar.

Las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación​ se postergaron, por lo menos, hasta el 5 de febrero porque el Gobierno nacional no giró oficialmente el listado de temas que se debían someter a tratamiento.

Los debates legislativos se reanudarán el 5 de febrero, aunque esa fecha podría modificarse. El argumento principal es que la Casa Rosada no envió la lista con los proyectos de ley a tratar.

“El Ejecutivo no mando ley alguna todavía y no llega a mandarla antes del 15, por lo que estando en receso el personal no llegamos a tratar el 22”, explicaron fuentes legislativas.

Así se postergó en la Cámara de Diputados el tratamiento de algunos temas como el nuevo Consenso Fiscal firmado con las provincias; la creación del Consejo Económico y Social; la constitución de un Consejo de Seguridad, y las iniciativas del Plan Argentina contra el Hambre, entre otros.

En tanto, en la Cámara alta estaba previsto que se resuelvan las designaciones para el directorio del Banco Central y estudiar la postulación de Daniel Rafecas como jefe de los fiscales y se esperaba el envío de los proyectos de ley para modificar los regímenes jubilatorios del Poder Judicial y la Cancillería.

Facebooktwittermail

Comentarios