Eugenio Semino: “En los últimos dos años los jubilados perdieron 25% de poder adquisitivo”

El defensor del pueblo de la tercera edad marcó que esperaban “más certeza” por parte de la nueva administración y agregó que van a plantear “la inconstitucionalidad del congelamiento del haber”.

Eugenio Semino habló en Eco Medios del momento de los jubilados y sostuvo que “vienen de dos años muy duros donde perdieron 25% del poder adquisitivo. Frente a esto esperábamos un cambio de signo en términos de evitar que siga esa caída y dar certeza respecto al destino de sus haberes para, en una segunda instancia, reformular es sistema de seguridad social”.

En diálogo con ‘La Bisagra’ agregó que “la ley llamada de “solidaridad” suspendió la fórmula de movilidad que ya tenía efectos para este primer semestre del año, que iba a tener aumentos en marzo y en junio. No reconocer los efectos de la ley anterior marca un escenario similar al del 2017 con el gobierno de Mauricio Macri, donde se perdieron 6 puntos por el cambio de fórmula”.

El defensor del pueblo de la tercera edad para CABA reflexionó que “los jubilados siempre financian la inflación en la Argentina a costa de su calidad de vida” y anunció que “cuando finalice la feria vamos a plantear la inconstitucionalidad del congelamiento de la movilidad”.

Por otra parte agregó que “el único sector que siempre queda marginado y sin ser tenido en cuenta es el de jubilados y pensionados” y que “congelar los haberes más alto y aumentar por decreto los mínimos achataría de nuevo la pirámide”. En última instancia, aseveró que “una u otra fórmula, en períodos de alta inflación dan mal”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios