Roberto García Moritán: “La víspera de elecciones en EEUU hace que el conflicto no siga escalando”

El diplomático explicó por qué no están dadas las condiciones para una guerra y marcó que Soleimani “debería haber sido juzgado por crímenes de lesa humanidad”.

Roberto García Moritán habló en Eco Medios sobre la convulsionada situación mundial y sostuvo que “son momentos de preocupación y, al mismo tiempo, de cierta tranquilidad. Esta semana podría firmarse una tregua en la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos”.

“En el conflicto iraní norteamericano no se han sobrepasado ciertas líneas para llevar la cuestión a situaciones mayores. Eso permite cierto optimismo dentro de una situación con una complejidad enorme. Creo que la presión de otras potencias debe haber influido”, complementó el diplomático en Hora 15.

Entre los porqué esto no ha escalado más, el ex vicecanciller puntualizó que “hoy en Estados Unidos no hay ánimo hacia la guerra y, la víspera del proceso electoral, calma las aguas en Washington”.

Por último, se expresó sobre el general asesinado y destacó que “Qassem Soleimani era el comandante supremo de las fuerzas paramilitares y un hombre responsable de los mayores actos terroristas en el mundo. En vez de matarlo debería haber sido juzgado por delitos de lesa humanidad”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios