Claudio Lozano: “El gobierno está intentando modificar la tendencia inflacionaria”

El economista dio sus primeros diagnósticos de las medidas tomadas por el gobierno, elogió el nuevo sistema de cobro de impuestos y criticó el manejo con la movilidad jubilatoria.

Claudio Lozano habló en Eco Medios y marcó que en materia económica “el gobierno está haciendo une esfuerzo para modificar la tendencia en materia inflacionaria. En ese sentido las dos claves de los últimos años fueron los saltos cambiarios y la evolución de las tarifas, lo cual hace que hoy se busque tener un dólar controlado y la revisión del sistema tarifario”.

Sobre la reimplementación de Precios Cuidados, el economista sostuvo que “se está intentando que la canasta de productos imprescindibles para una familia evolucione por debajo del promedio. Lo mismo se intentará con los medicamentos y otros productos de consumo familiar”.

Lozano diferenció en ‘Trabajadores y Empresarios’ esta ley impositiva a la forma en la que Mauricio Macri implementó los incrementos: “el aumento de los costos para las empresas que solamente tenían mercado interno condenaba a la Argentina a un ajuste perpetuo, hoy hay un intento de recuperar actividad económica”.

“Las definiciones impositivas que se tomaron buscan recaudar sobre la gente de mayor capacidad contributiva, antes iba sobre los sectores medios y sobre el consumo”, destacó junto a Luis Laugé aunque advirtió que “debería haberse manejado de otra manera la movilidad jubilatoria”.

En cuanto a su nombramiento como nuevo director del Banco Nación aseveró que “me lo han ofrecido y lo tomo como un reconocimiento. Lo he aceptado pero todavía no ha salido el decreto de designación. Creo que es una institución muy importante en materia de financiamiento y el déficit en materia de vivienda”.

Por último, en lo que respecta al frente externo, soltó que “en el esquema planteado el gobierno sigue manteniendo los pagos de deuda y hay un proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional. La idea es mostrar un control en el gasto público, pero creo que para volver a crecer hay que suspender pagos”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios